LES DAMOS LA BIENVENIDA

Requisitos para ingreso de turistas a Uruguay desde el 1° de noviembre

Uruguay se prepara para abrir las fronteras al turismo, pero hay requisitos que deben cumplir todas las personas que quieran disfrutar de las maravillas de nuestro país.

Foto de archivo
Foto de archivo

Este jueves, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, aclaró los requisitos finales que deberán cumplir todas las personas que deseen ingresar al Uruguay como turistas, ya que se abren las fronteras a este tipo de viajeros desde el próximo 1° de noviembre.

Monzeglio explicó que todas las personas que quieran entrar tienen que haber recibido su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, habiendo pasado al menos 14 días de la segunda dosis, y presentar un test de detección PCR hecho no más de 72 horas antes de abordar el avión o cruzar la frontera. Posteriormente, deberán hacerse otro PCR al séptimo día de el primero y tienen que firmar una declaración jurada online.

Toda la información necesaria para llenar la declaración estará disponible en estos días, acotó Monzeglio, y remarcó que no se podrá ingresar si no se completa. “(Tiene que) subirse online y va a ser controlada previamente (…) Que nadie se acerque a la frontera sin eso porque no va a tener posibilidad de ingresar. Eso nos va a dar la posibilidad de ingresar al Uruguay turistas en forma ordenada, pero fundamentalmente segura”.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) exhortó a toda aquella persona que tenga pensado viajar a Uruguay que no lo haga si presenta síntomas compatibles con el COVID-19 o si fueron contacto estrecho de un positivo reciente.

Todas las vacunas serán válidas

El jerarca añadió que “todas las vacunas son aceptadas“ y que “en la declaración deben poner su documentación, el tipo de vacuna que se dieron, el PCR con máximo de 72 horas y firmarla, porque es un documento”.

Hasta ahora, las personas que han podido ingresar desde el extranjero son dueños de propiedades y otros que tramiten ingresos especiales por trabajo o estudio.

El subsecretario dijo en la rueda de prensa que “considerando la posibilidad de vacunar a menores de entre 12 y 18 años”, como lo había anunciado el gobierno recientemente, para ponerlos “a la altura de nuestros adolescentes que han sido vacunados”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje