CONSUMO

Comercios uruguayos registran fuerte caída en el consumo en lo que va del año

El consumo en supermercados independientes y autoservicios del país bajó 6% y la facturación aumentó 5% en lo que va del año en comparación con el mismo período de 2020, de acuerdo al último relevamiento elaborado por la firma uruguaya de tecnología de información, innovación y análisis de datos Scanntech.

caja

El reporte “Radar Scanntech” se desprende de los datos obtenidos del Sistema Integrado de Facturación, del que se obtiene información en tiempo real sobre las ventas realizadas en los comercios, que es utilizada como insumo para diseñar estrategias que mejoren la experiencia de compra de los usuarios.

El “Radar Scanntech”, correspondiente a setiembre, analizó 1.500 puntos de venta en todo el país con foco en el canal “Supermercados Independientes y Autoservicios”, lo que representa un 25% del consumo total del país.

Las 220 categorías de productos analizadas se dividen en cuatro grupos: “Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza”.

Caída del 7%

Los resultados de setiembre muestran “una caída de 7% frente al mismo mes de 2020, con variaciones negativas en todas las familias de productos”.

En cuanto a las zonas, las disminuciones más importantes se produjeron en Maldonado y Montevideo, se indica en el informe.

Se destaca que en los locales con más de cuatro cajas el ticket promedio “asciende a 393 pesos en el último mes, mientras que en los más pequeños es de 228 pesos”.

Al analizar la situación por familia de productos en el acumulado del año, se observan caídas en todos los casos y las mayores bajas corresponden a “Bebidas y Alimentos, seguidas de Cuidado Personal y Limpieza”.

“Considerando las características del mercado actual, este sistema representa un valor agregado al servicio que brindamos y una herramienta útil para que cada usuario pueda saber en el momento todo lo que sucede detrás de la caja”, señaló Verónica Bustamante, gerente general de Scanntech.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje