PETRÓLEO

Gobierno analiza eventual nuevo aumento de combustibles ante suba del precio del petróleo

El Poder Ejecutivo analiza la posibilidad de aplicar un nuevo aumento en el precio de los combustibles, ante el incremento del costo del crudo y cuyas proyecciones para los próximos meses son al alza.

vendedores-nafta-paro-e

“En el mundo tenemos un aumento de la demanda de los energéticos, y toda la cadena (logística y de producción) se frenó durante la pandemia y cuesta recuperarla, lo cual ha impulsado al alza el precio del petróleo que pasó de 75 a 85 dólares entre septiembre y octubre”, dijo el ministro de Industria y Energía, Omar Paganini.

El secretario de Estado indicó que deben realizarse “todos los esfuerzos para ser eficientes y no agregarle costos adicionales a los combustibles”.

Al ser consultado por la prensa si el gobierno tiene la voluntad política de no aumentar los combustibles, Paganini respondió que “si los números permiten, se tomará la mejor decisión posible”, pero prefirió no aventurar una opinión.

“Hace un mes, el precio del barril de petróleo Brent estaba en 75 dólares y hoy está en 85 dólares. Sigue subiendo en forma sostenida y los pronósticos son de suba”, advirtió Paganini.

Precio Paridad de Importación

Desde comienzos de año, el gobierno decidió aplicar el nuevo mecanismo de fijación de precios de combustibles, denominado precio paridad de importación, el cual se ajusta todos los meses de acuerdo a las recomendaciones de la Unidad Reguladora de los Servicios Energía y Agua (URSEA). Sin embargo, la nueva herramienta para el cálculo se puso en marcha en junio.

En ese marco, los combustibles experimentaron tres subas consecutivas en los meses de junio, julio y agosto pasados.

En septiembre, las autoridades determinaron una rebaja, pero en todos los casos menor a un peso por litro.

Mientras que en octubre se decidió mantenerlos sin cambios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje