cálida bienvenida

Turistas que visiten Uruguay podrán recibir vacunas contra el COVID-19

Los extranjeros que lleguen al país de visita podrán gozar de este “servicio”, dijo el ministro Viera.

Aeropuerto de Carrasco. Foto: Flickr / RASARG
Aeropuerto de Carrasco. Foto: Flickr / RASARG

Los turistas que lleguen a Uruguay, ahora que han de abrirse las fronteras a todas las personas vacunadas que lleguen del exterior, podrán recibir vacunas de refuerzo contra el COVID-19, según anuncio el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

“Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y además es un servicio más que se le ofrecerá al turista cuando llegue a Uruguay”, dijo el jerarca de gobierno pero sin detallar cuáles serán los requisitos para que los turistas accedan a dosis de vacunas contra el coronavirus: todavía falta que el Ministerio de Salud Pública (MSP) dé el visto bueno y establezca la normativa.

Requisitos para ingresar a Uruguay

La semana pasada, el Poder Ejecutivo decretó modificaciones en las exigencias para extranjeros que quieran ingresar al Uruguay. Primero, se extendió de seis a nueves meses el periodo máximo desde la aplicación del esquema completo de vacunación hasta la fecha de ingreso. Segundo, se ordenó que se mantenga el requisito del PCR realizado 72 horas antes del paso de frontera.

Por último, quienes comprueben que tienen las vacunas completas en esos nueve meses no deberán realizar cuarentena obligatoriamente: deberán presentar un certificado sanitario emitido en su país de origen que contengan toda la información como qué vacuna recibieron, las fechas y demás. cumpliendo todo esto, no deberán hacerse el segundo test a los 7 días del arribo. Los menores de edad deben tener también prueba PCR negativa al entrar al país y realizar otro test a los 7 días para evitar el aislamiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje