Carnes

MGAP encontró otro envío de carne con calidad dudosa

La calidad de la mercadería no era conforme con lo que el frigorífico había pactado con su cliente, según el ministro del MGAP.

Foto con fines meramente ilustrativos: Pxfuel
Foto con fines meramente ilustrativos: Pxfuel

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, informó que en nuevas inspecciones realizadas por la cartera se encontró carne de dudosa calidad en una exportación del Frigorífico Rosario, con productos por debajo de las condiciones de calidad pactadas por los clientes en el exterior.

“Confirmamos que mercadería no conforme, que fue detectada en China, también la encontramos aquí en Montevideo”, reveló Mattos en la Expo Melo este fin de semana.

Según el jerarca, es la empresa “la que tiene que aplicar los controles higiénicos-sanitarios de la mercadería y la conformidad comercial”.

Y agregó: “Luego, el peso recae sobre los inspectores veterinarios de la planta; después la dirección que emite el permiso”.

Desde el pasado 1° de octubre, el Frigorífico Rosario había perdido temporalmente sus permisos para exportar a China debido a que se había encontrado discrepancias en un envío de carnes al exterior, en virtud de una decisión tomada por la Administración General de Aduanas y Servicios Sanitarios de China. Los inspectores del país asiático encontraron que había una gran cantidad de grasa en un contenedor con 4 toneladas de carne, y que ese porcentaje de tenor graso era distinto al prometido.

Según publica Subrayado, las autoridades de los gobiernos de Uruguay China están negociando para dejar atrás esta situación y restablecer la normalidad de las exportaciones de carne a ese país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje