reactivación

MSP aprobó protocolo para ingreso de cruceros y el desembarco de sus turistas

Entre otras cosas, todos los pasajeros deberán tener su esquema completo de vacunación y hacerse un test de antígenos antes de abordar.

Foto de archivo
Foto de archivo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó un nuevo protocolo para el ingreso y circulación de turistas de cruceros al Uruguay, después de más de año y medio en que esta industria ha estado parada prácticamente a nivel mundial.

Primero que todo, la tripulación de los navíos y la totalidad de sus pasajeros deben tener el esquema completo de vacunación, habiendo pasado al menos 14 días desde la segunda dosis y contar con un seguro de viajero que incluya cobertura médica en caso de contagio de COVID-19.

El MSP recomendó no autorizar el embarque de aquellas personas -ya sean pasajeros o tripulación- que hayan sido contacto cercano de personas contagiadas o que tengan síntomas compatibles con el virus.

Test negativos y medios de contacto

Para poder bajar al muelle e ingresar al Uruguay, todas las personas sin excepción deberán presentar un test de antígenos de detección de COVID-19 con resultado negativo, realizado no más allá de las 24 horas previas a haber embarcado.

Si los cruceristas que bajan de cruceros van a recorrer el país en vehículos contratados, como por ejemplo combis turísticas, los coordinadores deberán tener un registro completo de nombres y formas de contacto de todo el personal en caso de que haya que realizar alertas tempranas si aparece un positivo que sea contacto cercano.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje