BCU confirma recuperación de la actividad económica en comparación con segundo trimestre de 2020

En el segundo trimestre de 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento de 11,3% en términos interanuales, y en términos desestacionalizados aumentó 0,9% respecto al trimestre inmediato anterior, según informó el Banco Central del Uruguay.

banco-central-uruguay-lr21-e

Este miércoles, el Banco Central del Uruguay (BCU) presentó su informe sobre “Cuentas nacionales”, correspondiente al segundo trimestre de 2021.

De acuerdo al estudio, en el segundo trimestre de 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento de 11,3% en términos interanuales, “reflejando una recuperación de la actividad económica en comparación con el segundo trimestre de 2020, momento en el que la crisis sanitaria registró los efectos más significativos en el desempeño de la actividad económica”.

Asimismo, el BCU indica que en términos desestacionalizados, la actividad económica “aumentó 0,9% respecto al trimestre inmediato anterior”.

Incidencia por sectores

Desde el enfoque de la producción, se observó una recuperación generalizada de la actividad económica en el periodo, destacándose por su incidencia los sectores: “Comercio”, “Alojamiento y suministro de comidas y bebidas” y “Salud”, “Educación”, “Actividades inmobiliarias” y “Otros servicios”, detalla el BCU.

Balanza comercial

Por otro lado, el BCU indica que desde el enfoque de la demanda, se observó un “incremento tanto de la demanda interna como de la externa”. En lo referente a la demanda interna, crecieron tanto el “Gasto de consumo final” como la “Formación bruta de capital”. Mientras que la demanda externa presento un “crecimiento en el volumen físico de las exportaciones de 23,7%, mientras que las importaciones superaron este crecimiento (36,29%) resultando en un menor Saldo de la Balanza Comercial en términos de volumen físico respecto al año anterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje