turismo postpandemia

Varias aerolíneas y buques anuncian que restablecerán vuelos a Uruguay pronto

El gobierno espera poder restablecer la conectividad aérea y acuática entre Uruguay y varios destinos internacionales con miras a la reapertura de las fronteras al turismo este año.

Aeropuerto de Carrasco. Foto: Flickr / RASARG
Aeropuerto de Carrasco. Foto: Flickr / RASARG

El Ministerio de Turismo espera la reactivación de las conexiones aéreas en el corto plazo tras el anuncio de varias aerolíneas de que restablecerán sus conexiones con países como Argentina, Chile y otros.

“Estamos moderadamente optimistas, porque se está reconstruyendo el entramado de la conectividad aérea con el Uruguay”, dijo este sábado el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

Según el jerarca, la compañía brasileña Azul ya programó vuelos a Montevideo y Punta del Este, y detrás vendrán en breve Aerolíneas Argentinas, Gol y Avianca. “Hoy tuvimos un Zoom con una importantísima línea aérea ultra low cost chilena y hay otras también de ese estilo que están queriendo volar a Uruguay, porque lo ven como un destino seguro”, añadió.

Entiende que no va a ser fácil “reconstruir los números de antes de la pandemia, ni aquí ni en ningún lugar del mundo”, y que por eso están con un optimismo moderado.

Vuelven los buques

El Mintur recibió en las últimas horas del viernes la confirmación del regreso de las frecuencias de la empresa Colonia Express, que estarán operativas desde el 25 de setiembre.

También restablecerá rutas la empresa Buquebus, que conecta por vía fluvir a Uruguay con Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje