SEGURO PARCIAL

El Ministerio de Trabajo extiende seguro de paro parcial hasta marzo de 2022

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que la secretaría de Estado decidió extender el seguro de paro parcial por seis meses más, es decir hasta marzo de 2022, para los trabajadores de los sectores de la actividad con mayores dificultades debido a la pandemia de COVID-19.

mieres-728x420

Mieres expresó que la herramienta del seguro de paro parcial, que caducaba a fines de septiembre, se prorrogará por seis meses más, es decir hasta marzo de 2022.

El secretario de Estado dijo a radio El Espectador que la nueva extensión contemplará a algunos sectores de la economía, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad en que todos pueden utilizar el beneficio. Por tal motivo, explicó que abarcara a sectores más golpeados por la pandemia, tales como: “comercio, transporte, restaurantes, hoteles, entre otros”.

“Se puede otorgar por excepción a una empresa que si no está incluida dentro de esos sectores, deberá pedirlo especialmente explicando las razones por las que necesita la prórroga”, aclaró Mieres.

Notificación

El jerarca de gobierno explicó que se exigirá a los empleadores que notifiquen previamente qué trabajadores van a estar en el seguro de paro parcial en el siguiente mes o en los próximos meses, ya que actualmente se declara después de que pasó el mes qué trabajadores estuvieron sujetos al beneficio.

La figura del seguro de paro parcial se creó en abril de 2020, tras la declaración de emergencia sanitaria, a raíz de la pandemia de COVID-19.

En la actualidad hay 27.500 trabajadores en seguro de paro parcial en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje