prepará tu bolsillo

Aumentaría precio del supergás: Alfie dijo que estaría subsidiado “solo” para familias de menos ingresos

Así lo dijo Isaac Alfie en una entrevista este sábado. “El precio del supergás es la mitad del precio de paridad de importación hoy en Uruguay”, explicó el jerarca.

Isaac Alfie, director de la OPP. Foto: Presidencia de la República
Isaac Alfie, director de la OPP. Foto: Presidencia de la República

El precio del supergás podría dispararse si avanza un plan del Poder Ejecutivo de eliminar subsidios a sectores que consideran no deberían ser receptores de esta rebaja.

Según dijo el sábado en una entrevista el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, el gobierno estudia la posibilidad de eliminar el subsidio general al supergás para enfocarlo en las familias de menores ingresos, por lo que las de los quintiles medios y altos podrían empezar a pagar mucho más que en la actualidad.

Es una de las tareas y los estudios que se están llevando adelante, tratar de que el subsidio como tal quede focalizado en donde se precisa y no sea general”, dijo Alfie en entrevista con los periodista Alfredo Dante y José Irazabal de Subrayado.

“El precio del supergás es la mitad del precio de paridad de importación hoy en Uruguay. Usted paga la garrafa a 50 pesos el kilo, aproximadamente, y el precio de paridad de importación es casi 100 pesos”, explicó.

Actualmente, la garrafa de 13 kilos, que es la más usada en los hogares para cocinar y calefaccionar, vale $730, promediando unos $56 por kilo.

El gobierno entiende que “parece incorrecto” que en algunos lugares de la sociedad reciban este subsidio, añadió Alfie, pero adelantó que aún no se sabe cuándo se procederá a reducir el subsidio.

“No se lo puedo adelantar porque esas cosas no son tan fáciles de implementar, uno tiene la idea y puede calcular los números rápido, pero después las implementaciones no son rápidas, no son fáciles”, concluyó en la entrevista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje