turismo en uruguay

Revista Time destaca a José Ignacio como uno de los 100 lugares a visitar en el mundo en 2021

La publicación estadounidense destacó la amplia oferta turística que está ansiosa del regreso de los visitantes nacionales y extranjeros.

El faro de José Ignacio es una de las paradas obligatorias en el pueblo. Foto: UNsplash / Ernesto Velázquez (CC 3.0)
El faro de José Ignacio es una de las paradas obligatorias en el pueblo. Foto: UNsplash / Ernesto Velázquez (CC 3.0)

El balneario de José Ignacio, ubicado a 30 kilómetros de Punta del Este y 160 de Montevideo, fue reconocido por la revista estadounidense Time como uno de los 100 lugares a visitar en 2021, calificando a la localidad esteña como una “escapada relajante”.

“José Ignacio está despoblado y desaprovechado”, se lee en el resumen de Time sobre este poblado que tiene menos de 500 habitantes permanentes, pero que se llena de miles de turistas en la temporada de verano austral.

También se enumeran distintas emprendimientos y negocios turísticos que están a la espera de que el país llegue a la inmunidad de regaño en su campaña de vacunación contra el COVID-19, para que así el gobierno nacional habilite la entrada de turismo internacional.

La redactora de la nota, Julia Buckley, hizo un repaso por varios restaurantes y estancias y remarcó que hay una amplia variedad de vinos uruguayos para disfrutar en muchos de estos espacios, que para los fanáticos de esta bebida en el mundo podrían parecer una novedad.

En Sudamérica, Time también reconoció otros lugares como Mendoza, en Argentina, el Parque Nacional Patagonia, en Chile y el Salar de Uyuni, en Bolivia. La lista de los 100 lugares a visitar en 2021 se puede leer acá.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje