De todas partes vienen

Lacalle confirma que no se pedirá cuarentena cuando se abran las fronteras al turismo extranjero

El mandatario remarcó que se exigirá que las personas que vengan de paseo al Uruguay tengan su esquema completo de vacunación.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, insistió en la tarde de este martes que no se pedirá cuarentena obligatoria a las personas que vengan como turistas al Uruguay desde el extranjero, porque a su entender sería un “contrasentido” y que la decisión se conversó con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, concluyendo que “la decisión de Presidencia por ahora es mantener como veníamos”.

“Estamos pensando sobre la primavera y la posibilidad de que vengan a Uruguay extranjeros con el proceso de vacunación completo, para así darle un poquito de vida a una de las actividades más golpeadas que es el turismo. Sería un contrasentido ahora empezar a pedir la cuarentena”, señaló el mandatario en un diálogo con periodistas tras visitar el centro de producción audiovisual privado Reducto, ubicado en la zona con el mismo nombre.

Lacalle no considera necesario el exigir la cuarentena “por la situación del virus actual y de la protección que tiene la gran mayoría de uruguayos que optaron por vacunarse”, a pesar de que en días recientes se confirmó el ingreso de variantes altamente contagiosas como la Delta.

En la actualidad, quienes vengan del extranjero con un test PCR con resultado negativo, hecho 72 horas antes del vuelo y vacunados reciben por parte de las autoridades una recomendación de aislamiento, sin que sea obligatoria, pero sí se les exige hacerse otro test que dé negativo 7 días después de la llegada, o realizar una cuarentena de 14 días en caso de no querer hacer el segundo examen.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje