AJUSTE AL ALZA

La nafta Súper aumenta 0,34 pesos y el gasoil 0,41 pesos por litro

El Poder Ejecutivo anunció el ajuste al alza de las tarifas de combustibles por el Precio de Paridad de Importación. Este jueves 1º de julio, la nafta Súper aumenta 0,34 pesos y el gasoil 0,41 pesos por litro. El ajuste anterior fue el 8 de junio, cuando el precio de venta al público de los combustibles aumentó 12% en promedio.

vendedores-nafta-paro-e

Los precios de los combustibles se actualizarán este jueves 1° julio, de acuerdo al nuevo mecanismo mensual de fijación de tarifas, que acompasa las tarifas en función del comportamiento del Precio de Paridad de Importación (PPI), relevado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).

Según informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería, “la evolución está alineada con los valores internacionales y responde a la variación mensual en la cotización del petróleo, que se mantienen al alza desde comienzos de este año”.

Nuevos valores

Para el caso de la nafta Súper 95, la variación en el precio en surtidor será de 0,34 pesos por litro, mientras que para el Gasoil será de 0,41 pesos por litro. El precio del supergás permanecerá sin cambios.

“El Poder Ejecutivo cumple, de esta forma, con el compromiso asumido de dar transparencia al precio de los combustibles en sus criterios de fijación, trasladando a las tarifas el primer día de cada mes las fluctuaciones tanto al alza como a la baja del PPI”, indicó el Ministerio de Industria.

El ajuste anterior fue el 8 de junio, cuando el precio de venta al público de los combustibles aumentó 12% en promedio. La nafta aumentó 7,1 pesos y el gasoil (50 S) 4,9 pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje