espectáculos

Gobierno habilita fiestas, eventos, cines y espectáculos desde el 5 de julio

El decreto presidencial dice que “se entiende oportuno disponer gradualmente la apertura de los espectáculos públicos, así como habilitar fiestas y eventos sociales de similares características, sujeta a condiciones relacionadas a los protocolos aprobados y con su aforo”.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay
Foto con fines ilustrativos: Pixabay

El gobierno nacional habilitó desde el 5 de julio los eventos, espectáculos públicos y fiestas con los respectivos protocolos necesarios a fin de evitar focos de contagios de COVID-19.

Según el documento, publicado en la web de Presidencia, el gobierno “entiende oportuno disponer gradualmente la apertura de los espectáculos públicos, así como habilitar las fiestas y eventos sociales de características similares, sujeta a ciertas condiciones relacionadas los protocolos aprobados y con su aforo”.

Con el fin de prevenir la propagación de virus en quienes participan de la práctica de deporte amateur, sigue el decreto, “deben cumplirse con especiales protocolos que establezca el Ministerio de Salud Pública, sin perjuicio de las medidas dispuestas por la Secretaría Nacional del Deporte dentro de su competencia”.

Quedan así habilitados desde el día 5 de julio los espectáculos públicos, las fiestas y eventos sociales de características similares, así como la apertura de plazas de comidas en los locales comerciales, regulados en el decreto 90/021 del 23 de marzo de 2021.

También se habilitan las salas de cine de todo el país excepto en Montevideo, Canelones y Maldonado; en estos últimos departamentos podrán abrir desde el 15 de abril, o sea 10 días después.

Para la práctica de los deportes amateur se deberán cumplir los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública, sin perjuicio de las medidas dispuestas por la Secretaría Nacional del Deporte dentro de su competencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje