RENDICIÓN DE CUENTAS

El Gobierno incrementará recursos para la primera infancia

El Poder Ejecutivo anunció que los recursos adicionales de la Rendición de Cuentas “serán dirigidos a los programas que protegen a los niños de 0 a 3 años”.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, se refirió al contenido de la próxima Rendición de Cuentas.
La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, se refirió al contenido de la próxima Rendición de Cuentas.

Este miércoles 9 de junio se reunió el Consejo de Ministros con el cometido de repasar el contenido de la próxima Rendición de Cuentas.

Tras la reunión, los ministros Azucena Arbeleche (Economía), y Martín Lema (Desarrollo Social) brindaron una conferencia de prensa.

Arbeleche dijo que se mantendrán los gastos que ya existen en el Presupuesto quinquenal y se agregan dos elementos.

Por un lado, se incluyen los recursos no previstos en el Presupuesto nacional, para apoyar en lo sanitario, social y económico al Fondo Coronavirus

“Este año, el Fondo Coronavirus llegará a 980 millones de dólares”, dijo.

Asimismo, se agrega “el Programa de apoyo a la primera infancia”, es decir de “respaldo a los niños de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad”.  Para ello, el Gobierno destinará “50 millones de dólares a partir de 2022”.

Eje en la infancia

Por su parte, Lema remarcó que el Gobierno pone “eje en la infancia”.

Ejemplificó con el funcionamiento de los 455 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), que atienden a 62.000 niños, o el programa de la teleasistencia que gestiona Uruguay Crece Contigo.

Desde septiembre a diciembre de 2021 se otorgará un refuerzo de 2.500 pesos por niño de 0 a 3 años que se encuentran dentro de las Asignaciones Familiares Plan de Equidad.

Lema señaló que desde mayo, “a las Asignaciones Familiares que se abonan por el Plan de Equidad se les agrega un complemento de cien por ciento, que se mantendrá en julio. Accederán unos 196.000 hogares, que representan a 820.000 personas, de las cuales 377.000 son menores de edad.

Sobre las canastas de emergencia, indicó que en 2020 se abonaban 1.200 pesos, en 2021 fueron duplicadas (2.400 pesos), y se mantendrán en julio. La iniciativa beneficia a 320.000 personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje