en el acto

BROU y tres bancos más inician servicio de transferencias interbancarias inmediatas

El banco estatal, junto con Itaú, HSBC y Citi dieron inicio al servicio que el BCU ampliará al resto de instituciones de la banca uruguaya.

Foto: BROU
Foto: BROU

El Banco República (BROU), en conjunto con los bancos privados Itaú, HSBC y Citi iniciaron con un plan de transferencias interbancarias inmediatas, algo que hasta ahora no ocurría.

Hasta ayer, cuando una persona deseaba enviar dinero de la cuenta de un banco hasta la de otro banco distinto, dependía de los tiempos de ambas instituciones y de que el proceso transcurriera en horas hábiles.

“La transferencia instantánea se trata de una operativa mediante la cual una persona instruye en línea a su institución financiera para que envíe una determinada cantidad de dinero a una cuenta en otra institución en tiempo real”, informó el Banco Central del Uruguay (BCU) en un comunicado.

“También, para que la persona que haga la transferencia instantánea tenga certeza que le llega a la cuenta de destino correcta, es que algunos bancos han implementado la identificación de las cuentas con la modalidad de ‘enmascaramiento’”, añadió el BCU. Este procedimiento consiste en que previo a confirmar la transacción, la persona visualice de forma parcial el nombre del titular de la cuenta de destino, como muestra la imagen. De no coincidir con el nombre esperado entonces la persona podrá detener el proceso de transferencia antes de su ejecución.

Transferencias_enmascaramiento_2021_okk

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje