rechazo a medidas sociales

Gandini rechaza de nuevo instaurar la renta básica universal, propuesta por el Frente Amplio

Gardini confirmó que el gobierno no considera la idea de otorgar una renta básica a trabajadores, y comparó la propuesta con los planes sociales de Argentina.

Foto: Twitter / Jorge Gandini
Foto: Twitter / Jorge Gandini

El senador nacionalista, Jorge Gandini, volvió a manifestar su rotunda oposición a la propuesta del Frente Amplio de instaurar una renta básica universal, una propuesta de seguridad social en la cual todos los ciudadanos y ciudadanas o personas residentes de un país reciben mensualmente una suma equitativa de dinero, sin condiciones o requisitos especiales.

“Que siga insistiendo. Ya la hemos rechazado. Por nosotros, no va a haber renta básica. Van a haber otras medidas mucho más justas y realistas”, dijo el legislador nacionalista a la prensa.

Las supuestas medidas que adelantó aún no tienen fecha y el senador no fue específico al respecto, pero dijo que ”ya las hay (medidas) y las va a habar todas las necesarias, focalizadas a los sectores que más necesitan”.

No vamos a dar renta básica. ¿A cuántos? Que cuantifiquen, 300.000, 500.000, 800.000, o le vamos a dar a los trabajadores y no le damos al quiosquero que no está vendiendo nada o al tendero que prácticamente cerró, o a todas aquellas empresas que tienen dificultades para vender, o a los informales que trabajan pero venden menos, y ¿cuántos son? 800.000 y ¿hasta cuándo?”, espetó el político blanco.

“Si hubiéramos puesto la renta básica en abril del año pasado, que era por un trimestre y costaba 240 millones de dólares, seguiríamos con la renta básica, estaríamos en el quinto trimestre y no la estaríamos sacando”, añadió en declaraciones recogidas por Subrayado.

Añadió que ya habríamos “gastado” US$1.200 millones, “muy parecido a los planes sociales de Argentina, hasta que se acaba la plata como se le acabó a Argentina y después no hay más nada”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje