alberto y luis

Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay respalda a Lacalle en sus dichos sobre el Mercosur

La CNCS emitió un comunicado en el cual apoyaron al mandatario, que aseguró que Mercosur podría llegar a ser "un lastre" o un "corsé" para Uruguay.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) profesó su respaldo al presidente Luis Lacalle Pou en sus ríspidos intercambios con su par argentino Alberto Fernández, en la reciente cumbre virtual del Mercosur.

Lacalle dijo que el bloque no debería ser un «corsé» o un «lastre» para el avance del Uruguay, y Fernández le respondió que debería «bajarse del barco» si entiende que el Mercosur es un peso.

«La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay manifiesta su respaldo a los planteos realizados por el Señor Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, en la Cumbre de Presidentes del Mercosur, al conmemorar sus 30 años de vida y a la política de flexibilización y renovación del bloque regional, que busca impulsar el gobierno», dice un comunicado difundido el sábado.

La CNCS continúa diciendo que «la definición de la política de comercio internacional, es un componente clave en una estrategia de crecimiento de la economía, ya que su resultado impacta fuertemente no solo en las empresas que participan directamente en el comercio exterior sino también en toda la cadena comercial y de servicios, que se sostiene en miles de micro, pequeñas y medianas empresas que son la base de la economía»

«En este sentido», continuaron, «el principal objetivo es crear oportunidades y competir en el mundo, para lo cual los vínculos comerciales se deben fortalecer y generar de forma flexible y evitando condicionamientos ideológicos, sobre la base de la libertad de comercio».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje