INVESTIGA INTERPOL

Comprador de los autos de lujo de Marcelo Balcedo no tiene los fondos para pagar

El ganador de la subasta de tres de los autos del sindicalista argentino detenido en Uruguay no tiene el dinero para pagar las señas. Se investiga si cometió un delito en su proceder.

Autos de lujo decomisados al sindicalista argentino Marcelo Balcedo. Foto de archivo
Autos de lujo decomisados al sindicalista argentino Marcelo Balcedo. Foto de archivo

En la mañana del jueves se realizó en un salón del hotel Radisson Victoria Plaza el remate de cuatro autos de lujo del sindicalista argentino Marcelo Balcedo, detenido en arresto domiciliario en Punta del Este bajo varios como blanqueo de capitales, entre otros.

La subasta, organizada por la Junta Nacional de Drogas (JND), era de cuatro vehículos de altísima gama entre los que destacan un Porsche Panamera y un Chevrolet Camaro.

Sin embargo el oferente, un hombre que según trascendió es de profesión mecánica, no tiene los fondos para pagar las señas de tres de los cuatro vehículos que en total habrían de recaudar más de US$400.000 para el Estado. Solamente el Panamera alcanzó los US$125.000 en la puja.

Según publica el diario El País, el hombre aseguró en el momento que había pujado «en nombre» de una persona de Nueva Palmira, pero luego declaró ante los investigadores de la Dirección de Crimen Organizado y la Interpol: «Ese hombre de Nueva Palmira me dijo que cuando ganara la puja en el remate tenía que llamar a su hija y decirle que ella vaya a firmar la compra de los autos».

La hija de este hombre fue entrevistada por Canal 4 y aseveró que el individuo «es un bebedor, tiene problemas psiquiátricos y carece del dinero para comprar esos autos». La seña que debería ya haber depositado es el 30% del total del monto.

Ante esto, la Asociación de Rematadores informó a la Policía que piensan proceder con una denuncia penal.

La esposa de Marcelo Balcedo, Paola Fiege, había declarado a El País que ella estaba pensando comprar los autos, pero al final no lo hizo aunque estuvo presente en el evento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje