Telecomunicaciones

SUTEL denuncia que Telecom presiona al Gobierno para compartir banda ancha de ANTEL

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) denunció que de prosperar las negociaciones con Telecom del Grupo Clarín, se estaría ante una flagrante violación de la soberanía nacional ajustando el marco jurídico a los intereses extranjeros. “Nos inquieta saber si la administración defenderá los intereses de todos o a las multinacionales arrasando con las empresas públicas y las inversiones realizadas por Uruguay para ponerlas al servicio del capital extranjero”.

antel

SUTEL observa con gran preocupación las versiones referidas a que la empresa Telecom, propiedad del grupo Clarín de Argentina, procura expandir sus negocios hacia Uruguay.

El 11 de marzo, el portal newslinereport.com informó que en noviembre pasado representantes de Telecom se reunieron con funcionarios del Gobierno uruguayo, instancia en la cual expresaron sus “planes de aumentar las inversiones en Uruguay”.

Según la publicación, el CEO de la empresa, Roberto Nobile, expresó que aún analizaban las posibilidades de expandir los negocios, porque “todavía hay algunas cosas que el Gobierno uruguayo tiene que resolver”.

De acuerdo a las mismas informaciones, Telecom pretende saber si por ejemplo podrá ofrecer servicios móviles-fijos convergentes o ampliar sus licencias de TV paga.

Nobile dijo que necesitan “entender cómo surgirá la nueva política pública, el nuevo marco legal para la industria” en Uruguay.

Del tenor de esta reunión, como en otras oportunidades, “nada se informó al gremio”, remarcó SUTEL.

El gremio de las telecomunicaciones advierte que avanzar hoy en los servicios móviles convergentes, lo cual impide la normativa actual, sería una “flagrante violación de la soberanía ajustando el marco jurídico a los intereses extranjeros”.

Además, el sindicato considera que los servicios móviles convergentes no forman parte de la tendencia para la evolución de las telecomunicaciones.

Presión al Gobierno uruguayo

SUTEL manifestó que estas apreciaciones procuran “presionar al Gobierno uruguayo para, por ejemplo, compartir la infraestructura de banda ancha con otros actores en perjuicio de ANTEL”.

Por ello, el sindicato pretende conocer “cuál es la posición del Gobierno”.

“Nos inquieta saber si la administración defenderá los intereses de todos o a las multinacionales arrasando con las empresas públicas y con las inversiones realizadas por nuestro país para ponerlas al servicio del capital extranjero”, expresó el sindicato a través de un comunicado.

SUTEL reafirma su lucha contra “las políticas neoliberales que procuran desmantelar a ANTEL”, y remarco que defenderá la soberanía nacional mediante la recolección de firmas y referéndum.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje