gasto

Cancillería gastó $38.500 en almuerzo con Azucena Arbeleche y otros ministros

En total fueron 11 los almuerzos comprados de forma directa. El evento tuvo lugar el 26 de febrero. También se gastó en arreglos florales y alquileres de manteles y servilletas.

Foto del almuerzo realizado el 26 de febrero pasado. Twitter / Cancillería Uruguay
Foto del almuerzo realizado el 26 de febrero pasado. Twitter / Cancillería Uruguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) ofreció un almuerzo en el marco del Consejo Directivo de Uruguay XXI, en el cual estuvo -entre otras figuras del gobierno- la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche y, por supuesto, el canciller Francisco Bustillo.

En dicho almuerzo de trabajo se ofreció a cada uno de los participantes una serie de platillos que se compraron de forma directa y sin licitación a la empresa Irosil Sociedad Anónima (RUT 214695610018), según destaca en la Compra Directa 104/2021, del Ministerio de Relaciones Exteriores, tal como se lee en la Agencia Reguladora de Compras del Estado (ARCE).

La compra 104/2021 fue publicada en la web del ARCE el 1° de marzo, cuatro días después de que se realizara el almuerzo.

El total de ítems adquiridos fue de 11, a un precio unitario de $ 2.459,02, que sumaron $33.000,05.

 

Otros gastos

En el mismo encuentro se realizaron otras erogaciones meramente estéticas, como flores y manteles.

En el ítem «arreglo floral en el almuerzo ofrecido del Sr. Ministro (de RREE) a la Ministra Azucena Arbeleche – Centro de mesa arreglado» se gastaron $2.440.

Por su parte, alquilar manteles, senderos y servilletas costó $3.019,50.

Se pudo constatar que dicho almuerzo efectivamente existió, porque el MRREE publicó ese día en sus redes sociales una fotografía con la siguiente descripción: «Presidido por el Canciller Francisco Bustillo, se reunió el Consejo Directivo de Uruguay XXI con el objetivo de recibir la presentación del Plan Estratégico 2020-2025″.

Aparte de Bustillo y Arbeleche, participaron de la comida: el Ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini; el Director General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie; el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos María Uriarte; y el Subsecretario del Ministerio de Turismo Remo Monzeglio.

Cancillería inicia investigación tras compra de 10 grapadoras por US$4.000

En el portal de compras del Estado aparece una compra hecha el 28 de enero por 10 engrapadoras por…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje