reforma

Lacalle anuncia reforma a la seguridad social, aumento a asignaciones y fondos para ollas populares

El presidente hizo estos anuncios en su discurso del martes ante la Asamblea Legislativa, pero no ofreció muchos detalles.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció este martes ante la Asamblea Legislativa que se va a proceder a la duplicación del monto de las asignaciones familiares durante los meses de marzo y abril, mientras que en paralelo se va a continuar con el programa de la canasta alimenticia cuyos beneficiarios verán un incremento en su valor del 60%.

También, adelantó que instruirá para que se destinen $200 millones para el apoyo a ollas populares, comedores y merenderos, y otros $200 millones adicionales para atender a personas en situación de calle.

Será la sexta vez que se duplique el monto de las asignaciones familiares, según se lee en la web de Presidencia.

El mandatario mencionó también el aumento en la cantidad de transferencias para el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) que realizó durante la pandemia, que alcanzó un pico máximo del 56%, alcanzando a 24.000 personas en comedores.

En otro tema, el presidente también indicó que durante el segundo semestre del 2021 enviará al Parlamento un proyecto de ley para realizar una «reforma integral» al sistema de seguridad social, pero no ofreció mayores detalles de qué puntos en particular tiene pensado tocar.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje