Oposición

Sanguinetti dijo que el Frente Amplio es “un organizador de catástrofes”

El ex presidente de la República Julio María Sanguinetti dijo que el Frente Amplio “es un organizador de catástrofes, porque cuando en 2014 los mercados internacionales estaban en la normalidad, estancó al país y lo entregó con un déficit fenomenal. Hoy su única mentalidad es gastar y gastar”.

sanguinetti

Sanguinetti defendió las propuestas que días pasados presentó el Partido Colorado para enfrentar la crisis económica y social producto de la pandemia, las cuales apuntan a aumentar el gasto en programas sociales (como seguros de desempleo, asignaciones familiares y alimentación), expandir el endeudamiento externo, y convocar al capital privado para financiar obras fundamentales de infraestructura.

En tal sentido, Sanguinetti aclaró que las medidas propuestas no van en la misma línea que las del Frente Amplio (FA).

El ex mandatario reconoció -en una entrevista en radio Universal- que ambos partidos consideran que el Gobierno debe gastar más, pero remarcó que la izquierda habla de “gastar mal, tirar plata”.

“El Frente Amplio es un organizador de catástrofes. Cuando en 2014 los mercados internacionales estaban en la normalidad estancó el país y lo entregó con un déficit fenomenal. Hoy su única mentalidad es gastar y gastar”, sentenció.

Remarcó que “el FA propone ‘Anteles Arenas’ o cosas que no son necesarias”. Añadió que, en cambio, el Partido Colorado “promueve gastar en forma focalizada”.

Agregó: “Por eso, a esas 300.000 personas que el FA dejó sin ninguna formalidad de protección social se les ha llegado. Una cosa es gastar un poco más y focalizadamente y otra cosa es gastar indiscriminadamente”.

Renta básica

Sanguinetti rechazó la propuesta del Frente Amplio de establecer un renta básica universal, en tal sentido manifestó que “si en abril y mayo del año pasado el Gobierno le hubiera hecho caso, no se habría generado empleo”.

“Si les hubiéramos dado un alivio a esas 300.000 personas en cuatro meses, después lo habríamos tenido que cortar como ahora le está pasando a Brasil, y el país habría afrontado esta prolongación de la pandemia en una situación de crisis. Porque hoy sí no habría margen de nada”, remarcó.

En tal sentido, rechazó “la imprudencia de los titulares dirigidos a halagar el oído de la gente, pero que pueden ser nefastos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje