BAILES

Salones de fiestas piden al gobierno habilitar el baile con tapabocas

Los salones de eventos piden que se les permita realizar bailes pero sin bebidas en la pista.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay
Foto con fines ilustrativos: Pixabay

Los salones de fiestas y eventos han sido uno de los rubros más golpeados a nivel nacional e internacional por la pandemia del COVID-19. Si bien ahora los protocolos permiten la realización de actividades en estos lugares, aún no se les permite que los celebrantes bailar.

La Asociación de Salones de Fiestas hizo este fin de semana la solicitud formal al gobierno nacional de que se les permita a las personas bailar con el tapabocas puesto obligatoriamente.

El protocolo actualmente vigente permite que se aglomeren hasta 100 personas, pero hay algunas obligaciones como el cambio de ropa para el personal al ingresar desde la calle, el uso obligatorio de tapabocas para todos los trabajadores y otros.

Las personas que participen de fiestas deberán poder acceder a lugares para lavarse las manos y alcohol en gel, al tiempo que el local deberá tener una lista de todas las personas asistentes con nombre completo, número de teléfono y dirección en caso de que se constate algún caso positivo de coronavirus.

El tiempo máximo de cada evento permitido es de 4 horas.

La Asociación pide que se les permita a las fiestas y eventos realizar bailes, aunque se mantendría la prohibición a tener bebidas en la pista por el riesgo epidemiológico que podría representar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje