SUBSIDIO PARA LENTES

Centro de Casas de Óptica rechaza aseveraciones del BPS sobre precios de lentes

El gremio de las casas de óptica rechazó las aseveraciones del PBS sobre los precios que derivaron en la reducción de subsidios para la compra de lentes.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay
Foto con fines ilustrativos: Pixabay

El Centro de Casas de Óptica (CCO), que agremia a las empresas del sector de venta de lentes y anteojos, emitió un comunicado en el cual rechaza las denuncias de sobrefacturación referidas al uso de los subsidios que otorga el BPS para la adquisición de lentes.

«Las casas de óptica comercializan lentes de muy variadas características técnicas, y una pequeña parte de sus clientes utilizan el subsidio que otorga el BPS para facilitar el acceso a los mismos», dijeron desde el CCO, agregando que «los clientes reciben asesoramiento en nuestros comercios respecto a esa variedad de opciones, teniendo en cuenta no solamente la receta de su médico especialista de confianza, que es el el insumo más importante, sino también por ejemplo los diferentes tipos de usos, armazones, protección de filtros o durabilidad».

En el comunicado abogaron por la libre competencia y la libertad del consumidor que entienden son la base del funcionamiento del mercado. «CCO no emite opinión sobre el valor de los subsidios que otorga el BPS, ya que el precio de los lentes no cambia si ese subsidio es menor. Lo que cambia es la posibilidad de acceso que tendrá la población que hace uso de este beneficio para acceder a los lentes», continúa el documento al cual accedió LARED21. 

«Siempre estamos abiertos al diálogo y a la colaboración con las autoridades para facilitar el acceso a la salud ocular de los uruguayos», concluyeron.

BPS recortó el subsidio para compra de lentes con receta

El BPS redujo el subsidio para lentes de cerca, de lejos y bifocales.

Reducción de subsidios

La semana pasada, el Banco de Previsión Social comunicó que reduciría los subsidios para la adquisición de lentes con receta para ver de cerca, de lejos y bifocales.

Según argumentó el presidente de la entidad, Hugo Odizzio, la reducción se debe a una «realidad del mercado» porque «hay ópticas en plaza que ofrecen los lentes a un valor incluso más bajo» que los que establece el BPS.

Desde el 1° de febrero el subsidio para los lentes para ver de cerca o de lejos pasó de $1.956 a $1.200. En el caso de los bifocales, que suelen ser más caros, el subsidio pasa de $2.650 a $2.400.

Odizzio añadió que encontraron en su análisis que estaban pagando más por lentes que podían conseguirte a precios más bajos que lo que desembolsaba el BPS.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje