REVERSA

Nueva marcha atrás: El gobierno mantendrá descuento en estaciones de servicio fronterizas

Días atrás, el gobierno había decretado la eliminación de un descuento del 24% a estaciones de servicio fronterizas con Argentina, pero ahora la decisión quedó sin efecto.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El gobierno dejó sin efecto la eliminación de un descuento del 24% que gozan aquellas personas que compran combustibles en las estaciones de servicio en una franja de 20 kilómetros a lo largo de la frontera con Argentina.

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General Impositiva habían decidido eliminar ese descuento solamente a las estaciones fronterizas con Argentina, dejándolo para aquellas que estaban en a 20 kilómetros de la línea divisoria con Brasil.

Lo establecido en la Resolución Nº 58/2021, con fecha 15 de enero de 2021, decían desde las autoridades, estaba sujeto a que había un cierre total de fronteras y nadie cruzaba a cargar nafta y gasoil al otro lado. Sin embargo, el presidente Luis Lacalle Pou anunció este 27 de enero que se podrá volver a cruzar de forma controlada (permitiendo el ingreso solo para uruguayos y extranjeros residentes) por lo que el descuento vuelve a tomar relevancia.

Ahora, será efectivo de nuevo el 24% de descuento para las enajenaciones de naftas realizadas en las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los siguientes pasos de frontera:
-Fray Bentos – Puerto Unzué
-Paysandú – Colón
-Salto – Concordia

24% de descuento para las enajenaciones de naftas realizadas en las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los siguientes pasos de frontera:

-Chuy
-Río Branco
-Aceguá

-Rivera
-Artigas
-Bella Unión

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje