TABLADOS EN SILENCIO

IM otorgará subsidios tras cancelación del Carnaval 2021

La IM lanzó el fondo de subsidio que fue nombrado en honor a "Cachila” Silva.

Foto de archivo
Foto de archivo

La Intendencia de Montevideo anunció este miércoles la creación del fondo de subsidio Waldemar ‘Cachila’ Silva que tiene como fin otorgar apoyos económicos a todas las personas que se vieron afectadas tras la suspensión del Carnaval 2021, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El subsidio está destinado a los integrantes que se inscribieron para la prueba de admisión del Carnaval 2021 y los que estaban clasificados al Carnaval 2021 por haber accedido a la liguilla del año 2020 y habían ratificado su participación en 2021, explicó la intendenta Carolina Cosse.

Son cerca de 1.500 personas las beneficiaras del fondo, y cada una de ellas recibirá $10.000. «Quisiéramos tener un Carnaval, pero las circunstancias y nuestra responsabilidad nos han llevado a suspender un fenómeno tan querido por todas y todos, dada la situación actual de la pandemia en Montevideo», explicó Cosse.

La familia de ‘Cachila’ estuvo presente en el lanzamiento del fondo y su hijo, Matías Silva, manifestó que están listos para seguir con el legado de el histórico candombero. La IM nombró el fondo en su honor para «honrar la memoria de un luchador querido por nosotros».

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje