MÁS CARA

Gobierno eliminó el 24% de descuento al IMESI en algunos pasos fronterizos

El MEF decretó la eliminación de este descuento, lo que aumenta el costo de la nafta para residentes y visitantes de ciudades fronterizas.

Foto: Jinx McCombs
Foto: Jinx McCombs

El Ministerio de Economía y Finanzas decidió, por medio de la Resolución Nª 58/2021, que dejará de descontarse el 24% del Impuesto Específico Interno (IMESI) en las naftas en aquellas estaciones que estén ubicadas en una franja de 20 kilómetros desde la frontera con Argentina.

La Resolución Nº 8144/2018, con fecha de 6 de setiembre de 2018, fijaba en un 24% la reducción del IMESI correspondiente a las enajenaciones realizadas en las estaciones de servicio ubicadas en las cercanías de los pasos de frontera con la República Argentina y con la República Federativa del Brasil, pero ahora solamente gozarán de ese beneficio las ciudades que colinden con Brasil.

La resolución establece que se descontará:

  • 0% de descuento para las enajenaciones de naftas realizadas en las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los siguientes pasos de frontera:

-Fray Bentos – Puerto Unzué
-Paysandú – Colón
-Salto – Concordia

  • 24% de descuento para las enajenaciones de naftas realizadas en las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los siguientes pasos de frontera:

-Chuy

-Río Branco
-Aceguá
-Rivera
-Artigas
-Bella Unión.

La Resolución Nº 58/2021 está disponible para su consulta en al página del IMPO.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje