vinos del uruguay

MGAP espera una vendimia de alta producción y calidad en 2021

El ministro Uriarte dijo que el mercado de vinos en Uruguay creció 7 millones de litros en 2020, lo que representa un 30% en el consumo.

 

Carlos María Uriarte, ministro del MGAP. Foto: Presidencia
Carlos María Uriarte, ministro del MGAP. Foto: Presidencia

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos María Uriarte, participó con otros jerarcas del gobierno en una conferencia sobre el fortalecimiento de medidas que deberán cumplir la empresas frigoríficas que quieran exportar sus productos a China.

Después de este encuentro, Uriarte habló con la prensa sobre la vendimia 2021 y cómo, según previsiones de la cartera, esta será de gran producción y alta calidad. La del año pasado fue «excelente», dijo pero la de este año será también muy buena.

El año pasado, el consumo de vinos en Uruguay creció un 30%, lo que representa un incremento de 7 millones de litros. Uriarte atribuyó esos datos al contexto de pandemia, que provocó una mayor permanencia de la población en sus hogares.

Por su parte, las exportaciones se redujeron en volumen y en valor también a causa del COVID-19, por menor consumo en el exterior y por baja en los precios, pero no precisó números.

Escucha sus declaraciones a continuación:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje