ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Gobierno anuncia extensión de beneficios alimenticios para niños y transferencias económicas

El presidente del CODICEN, Robert Silva, informó sobre nuevas medidas para atender a la población estudiantil que requiere refuerzos alimenticios durante el verano.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de ANEP, Robert Silva, anunció cambios al plan de alimentación a los niños en el verano. Ampliaron el plazo de inscripción para niños que requieran refuerzos alimenticios en los comedores escolares, durante enero y febrero. Vamos a realizar un esfuerzo extraordinario para brindar esta alimentación, y hemos resuelto que hasta el próximo lunes a las 19 horas, todas las familias de niños que van a requerir alimentación lo podrán hacer por la plataforma Guri Familias.

Además se fortalecerá el teéfono 0800-ANEP (2637) para que aquellas familias que tengan inconveniente para hacerlo por la web reciban el asesoramiento correspondiente.

Hoy hay 34.403 niños inscritos para recibir este apoyo alimenticio, pero Silva asegura que es posible que hayan más menores necesitados. A esto hay que sumar 9.300 que ya están inscritos en las escuelas de verano 2021. «Esto fue una evolución desde el 13 de marzo, empezando con 13.000 niños y el pico fue de 75.000″, agregó Silva, por lo que consideran que el número actual está dentro del rango previsto y que hay un margen para llegar a mayor cantidad de niños.

ANEP va a realizar además transferencias económicas para los destinatarios de asignaciones familiares: se otorgará un total de 85 pesos por niño por día desde el 12 de enero hasta el 26 de febrero se otorgará este beneficio (habrá una transferencia desde el 12 hasta el 31 de enero y otra para los días del 1° al 26 de febrero). Para los que no son beneficiarios de las asignaciones familiares se repartirán además tickets de alimentación.

Silva adelantó que están trabajando para que este beneficio se realice desde febrero por la aplicación tuapp. «Quien tiene asignación familiar se le va a depositar directamente en esa cuenta», aclaró el jerarca.

«Estamos facilitando el acceso a la comida y evitando que el niño tenga que trasladarse al comedor de la escuela, y pensamos que será una forma de garantizar el acceso a la alimentación al niño», explicó por su parte la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje