Maldonado, Canelones, Colonia y Rocha sí extenderán horarios de comercios gastronómicos

El Poder Ejecutivo permite que cada intendencia decida cómo manejar la extensión de horarios de gastronómicos.

Foto con fines ilustrativos: UNsplash / GardiePT
Foto con fines ilustrativos: UNsplash / GardiePT

Las intendencias de Canelones, Colonia y Maldonado decidieron seguir la recomendación de Luis Lacalle Pou y extender el horario de locales gastronómicos hasta las 2 de la madrugada, mientras que la Intendencia de Rocha decidió ampliarlo hasta la 1.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo decidió mantener el horario de cierre a la medianoche (00:00 horas), y la intendenta Carolina Cosse envió una carta al ministro de Salud, Daniel Salinas, para que brinde más información científica a la IM.

En el caso de Rocha la decisión de ampliar solo una hora la tomó el Comité Departamental de Emergencias, que es presidido por el intendente nacionalista Alejo Umpiérrez. En el caso de Canelones la decisión la tomó el intendente Yamandú Orsi (Frente Amplio) y los gastronómicos podrán atender público hasta las 2 de la madrugada, al tiempo que se ampliaron espacios peatonales en veredas y calles aledañas a los locales.

Por su parte, el intendente de Maldonado, el también intendente nacionalista Enrique Antía dijo que la medida de aumentar el horario dos horas «permitirá ayudar al trabajo». Colonia también adoptó la habilitación del Poder Ejecutivo de ampliar el horario hasta las 2 AM.

IMM mantiene cierre de bares y restaurantes a la medianoche.

Lacalle Pou anunció que se habilitaba ampliar el horario pero la intendencia capitalina decidió…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje