IMM mantiene cierre de bares y restaurantes a la medianoche.

Lacalle Pou anunció que se habilitaba ampliar el horario pero la intendencia capitalina decidió mantenerlo hasta las 00:00 horas.

Foto: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo anunció por medio de su página web que se mantendrá para las 00:00 horas el cierre de bares y restaurantes en toda la comuna capitalina, a pesar de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habilitó el 6 de enero que se extendiera el horario de estos comercios hasta las 2 de la madrugada.

«La Intendencia de Montevideo considera que con la información disponible al día de la fecha, en términos de casos nuevos por semana y de positividad, es necesario analizar la situación con profundidad y de forma pormenorizada», se lee en el comunicado de la IM.

«En este sentido, se mantiene el horario de cierre de los locales gastronómicos a las 00 horas en el departamento de Montevideo. En caso de haber alguna modificación de la situación se informará por la vía correspondiente», agrega el texto.

Cosse pide información a Salinas

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, envió una carta al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para pedirle «a la máxima brevedad posible» un análisis de la situación epidemiológica del departamento de Montevideo.

«En particular, nos interesa saber cual es la evolución esperada de casos nuevos para las próximas semanas, y si se cuenta con algún tipo de análisis de impacto de la medida propuesta, así como un análisis comparado con medidas similares tomadas en otros países, dice la carta también publicada en la web de la IM.

«En virtud de que el Poder Ejecutivo no definió el aforo mínimo, en tanto se está esperando la información que se le solicitó el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Montevideo resolverá en la convocatoria realizada al CED -Comité de Emergencia Departamental-, la semana próxima, lo atinente a espectáculos públicos», concluye la misiva.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje