HACEN FALTA

Turistas nacionales no suplen ausencia de argentinos y brasileños en Maldonado

A pesar de las aglomeraciones reportadas en playas de Maldonado, la cantidad de turistas no es la misma que en años anteriores debido a que hay restricciones al ingreso de turistas extranjeros.

Foto de archivo
Foto de archivo

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, valoró el primer fin de semana del año 2021, fuertemente impactado por la pandemia del coronavirus y la fuertes restricciones al ingreso de extranjeros.

Antía y su administración hicieron una petición al gobierno de Luis Lacalle Pou para que se permita el ingreso de extranjeros (con sus familiares) que tengan propiedades en Uruguay, ya que no se han suscitado fuertes aumentos de casos en el departamento costero.

Según dijo el intendente a Maldonado Noticias, los turistas nacionales no suplieron la ausencia de los argentinos y brasileños que representan el grueso de los números en cada temporada de verano y agregó que «el Maldonado Solidario habrá que potenciarlo en invierno porque va a faltar el trabajo».

Además del estado de emergencia que sufre el sector turístico, el agro en Maldonado también está en crisis debido a la gran sequía, la cual Antía calificó de «brutal».

También propuso, en sintonía con otros intendentes, que el sector gastronómico reciba un empujón al ampliar hasta la 1 de la madrugada el horario permitido de funcionamiento, agregando una hora en relación a la hora de cierre que deben cumplir actualmente.

Despreocupados: Cientos de jóvenes se juntaron en varias fiestas ilegales en Maldonado

Dos grandes fiestas fueron convocadas en Las Grutas y La Barra fueron intervenidas por las…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje