8 de octubre

Feria de Reyes: Se hará con 1.399 puestos y el doble de longitud

Se realizará el 5 de enero y los puestos estarán en la vereda para que las personas puedan circular por la calle con distanciamiento.

Federico Graña, director de  Desarrollo Municipal y Participación de la IM. Foto: Intendencia de Montevideo
Federico Graña, director de Desarrollo Municipal y Participación de la IM. Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo anunció este lunes que la tradicional Feria de Reyes, que se lleva a cabo en la avenida 8 de Octubre, se realizará pero con el doble de extensión de lo habitual y con un total de 1.399 puestos.

Los vendedores tendrán sus puestos en las veredas a fin de que los clientes tengan toda la calzada de la carretera disponible para transitar.

Este año la feria irá desde bulevar José Batlle y Ordóñez hasta la calle Pan de Azúcar.

El director de Desarrollo Municipal y Participación de la IM, Federigo Graña, dijo que se priorizó el trabajo que genera la famosa Vía Blanca para los feriantes. «En un contexto sanitario complicado hemos protegido las fuentes de trabajo. Ahora los convocamos a cuidarnos entre todas y todos. Y también a cuidar la ciudad», afirmó el jerarca.

Se coordinó con el Departamento de Desarrollo Ambiental para que cada puesto tenga una bolsa en la cual puedan disponer residuos reciclables como cartón, papel y plásticos. Los puesteros ayudarán en las labores de limpieza la madrugada del 6 de enero.

Los bares y restaurantes de las inmediaciones también podrán funcionar hasta las 00 horas.

La alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz, pidió a los consumidores llegar con la compra ya decidida y evitar pasear por la avenida como se ha hecho en años anteriores. Una vez que el área sea desalojada de todos los puestos y desechos, el municipio realizará la desinfección del área.

“Lo que más les pido es responsabilidad, pensar en que es un día lindo de Reyes pero que también el Uruguay entero está dependiendo del cuidado y la responsabilidad de cada uno”, destacó Ruiz.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje