pasividades

Sixto Amaro: Aumento de 7,57% de jubilaciones y pensiones significa perder calidad de vida

El representante de los pasivos en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS), Sixto Amaro, cuestionó que el aumento provisorio de 7,57% de las pasividades estará por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), lo que significa para jubilados y pensionistas perder poder adquisitivo y calidad de vida.

jubilacion-728x420

Amaro expresó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el Índice Medio de Salario Nominal de noviembre 2020 registró una variación acumulada en el año de 7,57%, que es el aumento que recibirán los jubilados y pensionistas a partir del 1º de enero próximo.

El aumento si bien rige desde enero, se cobrará los primeros días de febrero. El incremento definitivo se aplicará desde febrero y se cobrará en marzo.

Pérdida de poder adquisitivo

En declaraciones a Subrayado, Amaro cuestionó que el aumento estará por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), lo que significa para jubilados y pensionistas “perder poder adquisitivo, de compra y calidad de vida”.

Añadió que el incremento de las tarifas públicas a partir del 1º de enero, afectará también en forma negativa en las pasividades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje