Sixto Amaro: Aumento de 7,57% de jubilaciones y pensiones significa perder calidad de vida
El representante de los pasivos en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS), Sixto Amaro, cuestionó que el aumento provisorio de 7,57% de las pasividades estará por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), lo que significa para jubilados y pensionistas perder poder adquisitivo y calidad de vida.

Amaro expresó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el Índice Medio de Salario Nominal de noviembre 2020 registró una variación acumulada en el año de 7,57%, que es el aumento que recibirán los jubilados y pensionistas a partir del 1º de enero próximo.
El aumento si bien rige desde enero, se cobrará los primeros días de febrero. El incremento definitivo se aplicará desde febrero y se cobrará en marzo.
Pérdida de poder adquisitivo
En declaraciones a Subrayado, Amaro cuestionó que el aumento estará por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), lo que significa para jubilados y pensionistas “perder poder adquisitivo, de compra y calidad de vida”.
Añadió que el incremento de las tarifas públicas a partir del 1º de enero, afectará también en forma negativa en las pasividades.
Compartí tu opinión con toda la comunidad