Combustibles

ANCAP propone al Ejecutivo un aumento promedio de los combustibles de 12,28 %

El directorio de ANCAP aprobó, por mayoría, proponer al Poder Ejecutivo un aumento promedio del precio de los combustibles de 12,28% a partir de enero próximo, decisión a la que se opuso el director en representación de la oposición, Walter Sosa.

ancap

Este lunes 28 de diciembre, el director de ANCAP en representación de la oposición (Frente Amplio), Walter Sosa, informó que el directorio del ente autónomo resolvió proponer al Poder Ejecutivo un incremento promedio en el precio de los combustibles de 12,28%. Sosa aclaró que votó en contra de tal decisión.

“El directorio de ANCAP aprobó elevar al Poder Ejecutivo un aumento promedio de los combustibles de un 12,28 %. Como representante de la oposición lo voté en contra”, expresó en su cuenta de Twitter.

tuit

Dos opciones

Por su parte, el director de ANCAP, el nacionalista Richard Charamelo, dijo a Subrayado que se maneja un incremento promedio de 12,28%, el cual sería el único ajuste anual y siguiendo el modelo actual.

Charamelo remarcó que la segunda opción plantea una “gradualidad”, con un aumento promedio de 9% y con revisiones cada 60 o 90 días.

El director nacionalista aseguró que tal propuesta “recoge los cambios aprobados por la Ley de Urgente Consideración, en cuanto a la fijación de los precios de los combustibles”.

Remarcó que se tomó en cuenta “la situación financiera de la empresa y los índices acumulados por el ajuste que no se realizó en enero de 2020”.

El pasado 22 de diciembre, el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, confirmó que a partir del 1º de enero de 2021 la tarifa del servicio de datos aumentará 9,5% y de la telefonía móvil un 6,3%, mientras que la telefonía fija bajará 5,4%.

Resta definir el porcentaje de aumento de los demás servicios públicos.

En dicho marco, el director de OSE en representación del FA, Edgardo Ortuño, dijo en su cuenta de Twitter: «No acompañamos aumentar las tarifas y no considerar la situación de pandemia a nivel social, que golpea a los que menos tienen, y económica, que afecta a las medianas y pequeñas empresas. Es necesario cubrir IPC y obras, pero financiado por el Gobierno».

A comienzos de marzo, el Gobierno de Luis Lacalle Pou decretó un aumento de las tarifas públicas, que comenzó a regir el 1º de abril. OSE aumentó 10,7%, UTE 10,5% y ANTEL 9,78%.

ANTEL confirma aumento de 9,5% en tarifa del servicio de datos y 6,3% en telefonía móvil

El presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, confirmó que a partir del 1º de enero de 2021 la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje