AUMENTOS

ANTEL aumenta las tarifas de servicios de datos y telefonía móvil

El directorio de ANTEL resolvió aumentar las tarifas a partir del 1º de enero de 2021. Para los servicios de datos el incremento será de entre 9% y 10%, y para la telefonía móvil de entre 6% y 7%. Por otra parte resolvió reducir 5% el costo de teléfono fijo.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

ANTEL aprobó un aumento de tarifas de entre 8 y 10% en servicio de datos y de entre 6 y 7% en telefonía móvil. También resolvió reducir 5% el costo de teléfono fijo.

Los anuncios fueron realizados por el director de ANTEL en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa, en entrevista con el programa Intercambio de M24.

El jerarca dijo que “el aumento será de entre 9% y 10% para los servicios de datos y de entre 6% y 7% para la telefonía móvil. Además, se redujo 5% el costo del teléfono de línea, que pasará de de 210 pesos a 199 pesos.

Larrosa cuestionó que los nuevos valores de las tarifas de ANTEL fueron presentados y aprobados en la sesión del directorio del miércoles pasado sin que se diera a los directores tiempo para analizarlos.

Aumento en tiempo de teletrabajo y por sobre la inflación

El diputado del Frente Amplio Carlos Varela Netier cuestionó la decisión de ANTEL.

Dijo que en momentos en que el Gobierno pide intensificar el teletrabajo tanto en el sector público como privado, ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país, ANTEL aumenta las tarifas por encima de la inflación del 2020.

“Por lo menos hablamos de incoherencia, por lo menos…” sentenció el legislador frenteamplista.

Los datos de inflación que difundió el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes a noviembre, indican que el Índice de Precios al Consumo (IPC) registró una variación en los últimos 12 meses de 9,59%.

tuit

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje