CUPO LIMITADO

Gobierno fijaría en 2.500 el número máximo de ingresos diarios al país en verano

El número aún no tiene el visto bueno de todas las autoridades competentes.

Foto de archivo
Foto de archivo

El gobierno estudia cómo controlar el ingreso de uruguayos desde el extranjero durante la temporada del verano, siendo esta una de las tats medidas que se implementan para mantener controlada la pandemia del COVID-19 en el país, según informó el semanario Búsqueda.

De acuerdo al medio, la idea que baraja el Poder Ejecutivo es manejar el ingreso por medio de una agenda en internet y, para ello, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, se reunió con representantes los ministerios pertinentes y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) para avanzar en un sistema que sea seguro y confiable.

El número de ingresos máximos diarios sería de 2.500, pero esto aún se está discutiendo y no hay consenso en ello. Según el semanario, también se habló de 20.000 por días, pero esto podría poner en riesgo el correcto control del hilo epidemiológico.

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) mantiene una serie de reuniones para poder llevar adelante una temporada de verano sin que esto represente un drástico incremento en el número de contagios de coronavirus. Preocupan las celebraciones de los días festivos como Navidad y Año Nuevo, en los cuales se suelen convocar las personas en grandes grupos familiares y compartir sin tener presente el distanciamiento social, necesario en esta nueva normalidad.

En cuanto a las playas y sitios públicos se plantearía recomendar una distancia de entre 5 y 7 metros entre burbujas o grupos familiares, y se exhortaría a evitar el contacto entre estos distintos núcleos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje