LIBRE MERCADO

Canasta turística será meramente referencial. Supermercados harán sus acuerdos privados con las marcas

El sostén de los precios acordados dependerá de que se mantengan las condiciones macroeconómicas el país.

Foto: Camilo Rueda López.
Foto: Camilo Rueda López.

La Asociación de Supermercados del Uruguay, Daniel Menéndez, anunció la creación de la canasta turística de esta temporada, que será apenas una referencia para los comercios que podrán optar individualmente por hacer acuerdos con sus marcas y proveedores.

Dicha canasta, que contendrá cerca de 300 productos, empezará a regir a partir del 26 de diciembre de 2020 y sus precios se mantendrán durante toda la temporada de verano pero esto dependerá de que las condiciones macroeconómicas se mantengan.

En entrevista en Arriba Gente de Canal 10, Menéndez remarcó que la canasta que se instaura cada año en verano es siempre «una exitosa experiencia» para los comercios, pero que esta no es ni un acuerdo de precios que una canasta de productos de primera necesidad.

Es más bien una lista de precios de referencia y que cada negocio podrá usar a modo de consulta teniendo la libertad para hacer acuerdos con sus respectivas marcas y proveedores. El compromiso, aseguró, es que haya productos dentro de estos precios referenciales.

«Habrá marcas que estén por encima de ese precio y otras que no. Cada supermercado lo hará a su modo. No todas las marcas son iguales, ni tienen el mismo precio. Eso sería atentar contra el derecho a la competencia», añadió Menéndez.

Entre otras cosas, la canasta tendrá productos como bebidas alcohólicas y analcohólicas, productos de belleza, postres y «muchas otras cosas que se aplican para esta época del año».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje