apoyo

MTOP subsidiará con $330 millones a empresas de transporte colectivo

El subsidio se entregará a empresas de transporte urbano, suburbano e interdepartamental en diciembre.

Este jueves, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, anunció que su cartera distribuirá un paquete de estímulos de $330 millones entre empresas de transporte público urbano, suburbano e interdepartamental.

Según el MTOP, entre un 50% y un 70% de la población volvió a usar el transporte colectivo por lo que el sector se ha tenido que reorganizar para adecuar las flotas a la nueva normalidad, tanto por el número de personas que pueden viajar como por los complejos protocolos de limpieza y desinfección que deben seguir.

«Hay una nueva realidad, que no se sabe cómo vendrá, y estamos pidiendo a las empresas y a los trabajadores que nos ayuden. Estamos solicitando a la población que continúe con el uso del tapabocas y que los ómnibus estén ventilados, para que no sean un lugar de difusión de COVID-19″, dijo el jerarca.

En los jueves 11 y el viernes 12 de noviembre se rompieron consecutivamente los récords de contagios diarios con 80 y 95 respectivamente. Este viernes amanecen 629 personas cursando la enfermedad. Es por eso que las autoridades hicieron un llamado especial a las personas a extremar los cuidados para evitar contagios, como mantener el distanciamiento social, usar el tapabocas (especialmente en lugares de alto tránsito como es el caso del transporte público) y practicar la desinfección y lavado constantes de manos.

A nivel mundial, la pandemia ya ha dejado más de 53.2 millones de casos y 1.3 millones de fallecidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje