INVERSIÓN

Ford Motors y Nordex anuncian inversión conjunta por US$50 millones para producir vehículos en Uruguay

Las empresas trabajarán en la producción de una serie de vehículos Ford Transit para todo el mercado sudamericano.

Las Empresas Ford Motor Company y Nordex Uruguay anunciaron una alianza para producir en nuestro país una serie de las camionetas utilitarias Ford Transit, garantizando una inversión cercana a los US$50 millones.

En la conferencia virtual, en la cual participó el presidente Luis Lacalle Pou, también estuvieron los directivos de Nordex Leonel Delménico y Nelson Revello; el presidente de Ford Motor Company para Sudamérica, Lyle Watters; el vicepresidente de Ford Sudamérica, Rogelio Goldfarb; el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones en Ford Argentina, Carlos Galmarini; y el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, así como el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

El proyecto empezará a implementarse inmediatamente, según explicó Paganini, y recordó que Ford no estaba en el Uruguay desde hace 35 años; decidió regresar acompañada en su inversión por Nordex S.A., empresa pionera en la industria automotriz uruguaya con más de 58 años de experiencia. «Uruguay tiene un espacio en la industria automotriz que siempre ha sido el de insertarse en las cadenas internacionales con nichos especiales buscando lugares donde su competitividad es para pequeñas series o para vehículos y modelos especiales», agregó el jerarca.

Por su parte, Lacalle Pou adelantó que esta inversión podría llegar a generar hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Uruguay en el mercado automotriz

Leonel Delménico destacó que Uruguay está para complementar y no para sustituir a otros mercados productores de automóviles grandes. Las plantas existentes en Argentina y Brasil manejan otros volúmenes y otros tipos de productos. «Uruguay se ha especializado en productos de nichos de cadencias bajas. Desde Nordex propusimos esta iniciativa y a Ford le interesó», explicó.

Por su parte, Revello recalcó que en cuanto a inversiones, el proyecto ya está en marcha y que a mediados del año próximo empezará el abastecimiento del producto a toda Sudamérica. En la planta actualmente laboran 300 personas directamente y podrían llegar a estar hasta el doble en su pico de producción. «Estamos hablando de que si vamos a tener unas 500 o 600 personas en la planta, estaremos moviendo a casi 2.000 personas en total», concluyó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje