CONTRADICCIONES

Lacalle Pou «no es partidario» de instalar peajes en el anillo perimetral

El mandatario asegura que no es afín a la idea del ministro Heber, quien propone instalar hasta cinco nuevos peajes en la ruta 102.

Foto de archivo
Foto de archivo

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo en el Parlamento el pasado 10 de setiembre que su administración planea instalar nuevos peajes en rutas hacia el litoral, pero después propuso instalar hasta cinco de ellos en la ruta 102, conocida como el anillo perimetral de Montevideo. 

«Sí estoy pensando en más peajes; que quede clarísimo (…) Para mí, el que usa, paga. En su momento, la instalación de los peajes que hoy tenemos en las rutas fue muy cuestionada, y seguramente se seguirá cuestionando», dijo Heber en el Parlamento en esa ocasión.

Sin embargo, el ministro no tiene apoyo en Presidencia en esta idea. Este martes, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado en rueda de prensa en su visita a Rocha y dijo que «en principio» no es «partidario» de la instalación de las nuevas casetillas de peaje. «Depende dónde y para qué. Para recaudar, no. Un peaje para recaudar no es lógico», aseveró.

«Si hay una obra en una ruta o una mejora, se entiende. Ahora, si me preguntan por la perimetral, yo en principio no soy partidario», continuó.

Heber aclaró que la idea aún se está «estudiando» y que, hasta el momento, «no se aprobó».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje