Salario

Mieres aseguró que a partir de enero de 2022 habrá recuperación salarial

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, reconoció que en 2021 habrá una pérdida de salario real tanto en el sector público como en el privado, y aseguró que la recuperación salarial será recién a partir del año 2022.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.
Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Tras concurrir a una Comisión parlamentaria, Mieres informó a la prensa que de acuerdo al proyecto de Ley de Presupuesto quinquenal, “en el año 2021 se constatará una pérdida del salario real en el sector público, lo que estará en línea con lo que ocurrió en la octava ronda de los Consejos de Salarios del sector privado”.

Añadió que habrá un punto de partida para la recuperación salarial que será en enero de 2022.

“En oportunidad del ajuste salarial de enero de 2022 habrá un componente de recuperación que se irá proyectando hasta la recuperación completa. Hay una decisión política para que ello sea así”, dijo Mieres en declaraciones a la prensa.

Inflación

Por otro lado, el secretario de Estado fue consultado por el reclamo del sindicato de funcionarios públicos referido a que para la recuperación salarial se tomen en cuenta los datos de inflación.

El gobierno adoptó el Índice Medio de Salarios como parámetro para fijar la recuperación, pero el sindicato del sector público reclama que se considere como indicador a la inflación.

“El tema de la recuperación se irá estudiando en los próximos años. Pero todo indicador es un promedio por lo cual a alguna gente que le irá mejor y a otra peor”, sentenció Mieres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje