PRESUPUESTO

Lacalle Pou presentó el proyecto de Ley de Presupuesto a la coalición multicolor

El mandatario presentó el proyecto de ley la mañana de este miércoles, y en la tarde dará una conferencia con la ministra Arbeleche.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presentó su proyecto de Ley de Presupuesto a los integrantes del gabinete y legisladores de la coalición multicolor, previo a ser enviado al Parlamento para su dilucidación y votación.

Desde las 9:30 horas de este miércoles se realizó una reunión en la residencia presidencial de Suárez y Reyes y a eso de las 15:30 horas habrá una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva en la que el mandatario se hará acompañar con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

«Cada inciso, cada ministro, arrima sus prioridades que obviamente están de acuerdo con un programa de gobierno que es lo que se le dijo a la ciudadanía. Está íntimamente vinculado a los recursos económicos que el gobierno o el país hereda y después obviamente hay una visión general. Lo que tratamos de hacer es armonizar todo eso y obviamente generar prioridades», señaló el mandatario en declaraciones recogidas por Subrayado.

Adelantó que algunas de las promesas que hizo cuando llegó al gobierno están «comprometidas» debido a la pandemia del coronavirus. «Comprometidos están muchos, que no se pueda cumplir ninguno», aseveró. «Se complicó algunas metas que teníamos a priori: las finanzas públicas están comprometidas pero igualmente el gobierno debió de gastar más porque había muchos uruguayos pasándola mal. Si ya veníamos complicados, complejiza un poco más la situación».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje