TRABAJO

Mieres advierte señal de reactivación con retorno de 45.000 trabajadores a la actividad

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, expresó que el retorno de 45.000 trabajadores a la actividad es una señal clara de reactivación económica, y anunció que las empleadas domésticas que estén en régimen de multiempleo podrán acceder al seguro de paro y percibir otros ingresos sin descuento en su subsidio.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.
Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Mieres expresó que “de los 50.000 trabajadores que en julio salieron del seguro de desempleo, el 90% retomó su actividad laboral”.

Detalló que “de las 45.000 personas que dejaron de percibir el seguro de empleo, 2.500 trabajadores fueron despedidos y será analizada la situación de los restantes 2.500, junto con Banco de Previsión Social”.

Indicó que los datos son una señal de reactivación económica, pero aclaró que ello “no significa en nada desconocer que existe un problema importante con el empleo”. Remarcó que “la tendencia va a favor de la reincorporación de trabajadores”.

Mieres solicitó al Instituto Nacional de Estadística que incluya “algunas consideraciones relevantes para medir la informalidad en la encuesta continua de hogares”.

“La estimación es de 400.000 trabajadores informales, el 25% de la población económicamente activa, pero el dato es anterior a la declaración de emergencia sanitaria”, dijo.

Trabajadoras domésticas

Por otro lado, el secretario de Estado informó -en el marco del Día de las trabajadoras domésticas-, que las empleadas del sector que se encuentren en régimen de multiempleo podrán acceder al seguro de paro y percibir otros ingresos sin descuento en su subsidio.

Es decir, la trabajadora doméstica enviada al seguro de paro por uno de sus empleos podrá cobrar el subsidio correspondiente al 50% del salario, por el cual estará en el seguro sin que se le descuente por los demás ingresos percibidos.

Esta resolución aplica a la causal suspensión total para las trabajadoras que ingresen desde el 1° de agosto hasta el 31 de octubre.

Hay unas 11.000 trabajadoras en régimen de multiempleo, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje