Mira en vivo y gratis el evento del E-Commerce Day
La edición de este año es totalmente online debido a la pandemia, un momento que además potencia los canales electrónicos que han sido una palanca para muchas pequeñas, micro y medianas empresas.
Inició hablando el presidente del E-Commerce Institute, Marcos Pueyrredón, recordando la historia del E-Commerce Day que ya lleva 13 años y este año se realiza en 17 países, la mayoría de forma digital.
Pueyrredón remarcó que la idea del evento es apoyar a los comercios para «aumentar y mejorar la calidad» de los servicios que brindan apoyándose en el e-commerce. «El objetivo siempre fue no suspender el evento ni cambiar la fecha sino hacerlo recargado en su versión online. Vamos a ofrecer herramientas y recursos para poder lograr la continuidad de negocio ya que los canales digitales han sido un salvavidas para poder viviendo y trabajando a través de la hiperdigitalización durante estos cuatro meses».
Estos cuatro meses de cuarentena, agregó, han acelerado la digitalización del mundo en casi cinco años. «En este momento tenemos una responsabilidad doble, porque vamos las PYMES y emprendedores van a ser los que ayuden a la recuperación económica.
Apoya localmente la Cámara de Economía Digital del Uruguay, en cuya representación habló su presidente, Guillermo Varela, quien inició pidiendo que las industrias tecnológicas sean «embajadores del progreso que trae la digitalización de la economía y voceros de las oportunidades del nuevo mundo que se está construyendo».
Hablando a los espectadores del evento, pidió: «Si alguno de ustedes son de los que aún dudan a que mundo cambio y se resisten a darle un lugar a la tecnología y al comercio electrónico, les pedimos un voto de confianza para los que van a exponer hoy, porque no son predicadores de un futuro por venir sino actores del presente que nos van a contar lo que ya está ocurriendo en el mundo, y particularmente de este matrimonio entre la tecnología y el comercio».
Compartí tu opinión con toda la comunidad