COMERCIO ELECTRÓNICO

Mira en vivo y gratis el evento del E-Commerce Day

La edición de este año es totalmente online debido a la pandemia, un momento que además potencia los canales electrónicos que han sido una palanca para muchas pequeñas, micro y medianas empresas.

Inició hablando el presidente del E-Commerce Institute, Marcos Pueyrredón, recordando la historia del E-Commerce Day que ya lleva 13 años y este año se realiza en 17 países, la mayoría de forma digital.

Pueyrredón remarcó que la idea del evento es apoyar a los comercios para «aumentar y mejorar la calidad» de los servicios que brindan apoyándose en el e-commerce. «El objetivo siempre fue no suspender el evento ni cambiar la fecha sino hacerlo recargado en su versión online. Vamos a ofrecer herramientas y recursos para poder lograr la continuidad de negocio ya que los canales digitales han sido un salvavidas para poder viviendo y trabajando a través de la hiperdigitalización durante estos cuatro meses».

Estos cuatro meses de cuarentena, agregó, han acelerado la digitalización del mundo en casi cinco años. «En este momento tenemos una responsabilidad doble, porque vamos las PYMES y emprendedores van a ser los que ayuden a la recuperación económica.

Apoya localmente la Cámara de Economía Digital del Uruguay, en cuya representación habló su presidente, Guillermo Varela, quien inició pidiendo que las industrias tecnológicas sean «embajadores del progreso que trae la digitalización de la economía y voceros de las oportunidades del nuevo mundo que se está construyendo».

Hablando a los espectadores del evento, pidió: «Si alguno de ustedes son de los que aún dudan a que mundo cambio y se resisten a darle un lugar a la tecnología y al comercio electrónico, les pedimos un voto de confianza para los que van a exponer hoy, porque no son predicadores de un futuro por venir sino actores del presente que nos van a contar lo que ya está ocurriendo en el mundo, y particularmente de este matrimonio entre la tecnología y el comercio».

Programa completo:

09:00 – APERTURA Y PALABRAS DE BIENVENIDA

Guillermo Varela, Presidente, CEDU 
Marcos Pueyrredon, Presidente, eCommerce Institute 

09:20 – OVERVIEW, COYUNTURA LOCAL Y EL IMPACTO DE LA PANDEMIA COVID19El estado de situación actual, los desafíos y las tendencias eCommerce en Uruguay y en el mundo – Antes y después del Coronavirus.
Guillermo Varela, Presidente, CEDU 
09:40 – ECOSISTEMA EMPRENDEDOR Y QUÉ NECESITA URUGUAY PARA DESARROLLAR SU ECOSISTEMA DIGITALOportunidades y claves para potenciar a los emprendedores y micro-emprendimientos.Ana Laura Trias, Coordinadora, Red Uruguay Emprendedor 
Enrique Topolansky, Director del Centro de Innovación y Emprendimientos, Universidad ORT Uruguay 

10:05 – #EDEMOZONE I5 Minutos de HandsOn práctico sobre cómo resolver una necesidad de mi negocio a través de herramientas y recursos del ecosistema digital.
MAIL UP – Presentación de caso :: Guido Boulay, Business Development Director, MailUP 
10:10 – KEYNOTE DIGITAL COMMERCE I >> NUEVOS MODELOS COLABORATIVOS POST COVID19

10 nuevas estrategias y modelos disruptivos para enfrentar los desafíos durante y post pandemia
Julián Mayorca, Head Revenue, Rappi 

Felipe Fernández Aramburu, Regional General Manager South Cone, UBER 

10:30 – KEYNOTE DIGITAL COMMERCE II >> DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS Y RECONVERSIÓN DE EQUIPOSLa importancia del replanteo de todos los procesos en el “journey” del cliente y los conocimientos que debe poseer el capital humano que enfrenta esta nueva era post COVID19.
Ricardo Henao, Consultor Retail & eCommerce 
Florencia Pan, Gerente de Marketing & eCommerce, Grupo Mosca 
10:50 – KEYNOTE DIGITAL COMMERCE III >> ESTRATEGIAS DE SOCIAL SELLING PARA LA CONTINUIDAD DE NEGOCIOS Y RECONVERSIÓN DE TIENDAS FÍSICAS POST COVID19

Francisco Javier Pérez Retamal, Gerente Marketing y eCommerce, Natura 
Juan Muxí, VP Business Development, PedidosYa 

11:10 – #EDEMOZONE II5 Minutos de HandsOn práctico sobre cómo resolver una necesidad de mi negocio a través de herramientas y recursos del ecosistema digital.
ABITAB – Presentación de caso :: Agustin Cardozo, Ejecutivo de Negocios, ID Digital ABITAB 
11:15 – #ETALK KEYNOTESEl momento donde tendrás todas las respuestas que siempre quisiste saber en tiempo real. Aprovecha para hacer tus preguntas, y las más votadas serán respondidas por nuestro panel de expertos del #EDAYUY.
11:45 – DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES I >> INFRAESTRUCTURA Y PLATAFORMASBuenas prácticas de infraestructura y seguridad para el desarrollo del Comercio Electrónico. ¿Cómo desarrollar una tienda online? Todo lo que necesita saber para vender online productos y servicios en tu tienda.
Darío Schilman, Country Manager AR-BO-PY-UY, VTEX 
Leonardo Álvarez, Socio & Director Comercial, Fenicio eCommerce 

El día después del e-commerce: ¿Volverá atrás la hiperdigitalización que vivimos durante la pandemia?

Conversamos con Marcos Pueyrredón, presidente del E-Commerce Institute y organizador del…

12:05 – DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES II >> MARKETING 360°Consejos prácticos y todo lo que necesita saber para atraer usuarios a su sitio web.
Melina Campanella, Head of Sales AR-UY-PY, ICOMM 
Raquel Oberlander, Consultora Independiente en Marketing, Comunicación y Digital 

12:25 – #EDEMOZONE III5 Minutos de HandsOn práctico sobre cómo resolver una necesidad de mi negocio a través de herramientas y recursos del ecosistema digital.
VTEX – Presentación de caso :: Nicolás Valenzuela, Customer Success Director, VTEX 
12:30 – #ETALK PILARES DEL DIGITAL COMMERCE IEl momento donde tendrás todas las respuestas que siempre quisiste saber en tiempo real. Aprovecha para hacer tus preguntas, y las más votadas serán respondidas por nuestro panel de expertos del #EDAYUY.
13:00 – DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES III >> OPERACIÓN Y LOGÍSTICATodo lo que necesita saber para implementar y gestionar las operaciones y la logística de una tienda online.
Mauricio Pintos, Gerente Comercial, UES / UPOSTAL
Gerardo Estramil, Director de Tecnología, Goypick 
Jorge Defeo, Associate Founder, Red Clover 
13:20 – DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES IV >> ATENCIÓN AL CLIENTERecursos, estrategias y casos para administrar el “customer journey” y la atención de los clientes a través de los diferentes puntos de contacto y ventas digitales con una visión omnicanal.
Sebastián Paz, Head de Categoría Hogar en Marketplace, Mercado Libre 
Marina Nicola, Gerente Comercial, Emblue 
13:40 – DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES V >> MEDIOS DE PAGO Y PREVENCIÓN DE FRAUDECómo superar los desafíos de implementar y diversificar los medios de pago, aumentar la tasa de conversión y reducir el fraude online.
Agustín Lopez, Head de Uruguay, Mercado Pago 
Alejandro Riener, Director of Enterprise Accounts South Cone, Emailage 
14:00 – #EDEMOZONE IV5 Minutos de HandsOn práctico sobre cómo resolver una necesidad de mi negocio a través de herramientas y recursos del ecosistema digital
FENICIO – Presentación de caso ::  Ignacio Castañares, Gerente de Operaciones, Fenicio eCommerce //www.lr21.com.uy/economia/1432979-comercio-electronico-ecommerce-day-montevideo-2020-edicion-online
14:05 – #ETALK PILARES DEL DIGITAL COMMERCE IIEl momento donde tendrás todas las respuestas que siempre quisiste saber en tiempo real. Aprovecha para hacer tus preguntas, y las más votadas serán respondidas por nuestro panel de expertos del #EDAYUY–
14:35 – TRACK CLAVES I >> KPIs & DASHBOARD PARA MONITOREAR LOS PILARES DE TU EMPRESAAnálisis de los 10 indicadores clave que miden la performance de los canales digitales.
Andrés de Miquelerena, Country Manager Uruguay, TiendaMIA 
Pablo Simon, Chief Commercial Officer, Bunker db 
15:00 – TRACK CLAVES II >> PROFESIONALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESAOportunidades que tienen por delante los retailers brick & mortar ante un contexto hipercompetitivo.
Micaela De Glymes, Jefa de Estrategia Digital, Rapsodia 
15:15 – #EDEMOZONE V5 Minutos de HandsOn práctico sobre cómo resolver una necesidad de mi negocio a través de herramientas y recursos del ecosistema digital
BID – Presentación Toolkit Banco de Soluciones en eCommerce BaSE
15:20 – TRACK CLAVES III >> EXPERIENCIA DE COMPRA POSITIVAExperiencia de compra omnicanal: Influencia del UX para el diseño de sitios any-device commerce.
Inés Carriquiry, UX Designer, Onetree 
Sebastián Hercovich, Founder & CEO, Brand & Label 
15:45 – #ETALK CLAVES DEL DIGITAL COMMERCEEl momento donde tendrás todas las respuestas que siempre quisiste saber en tiempo real. Aprovecha para hacer tus preguntas, y las más votadas serán respondidas por nuestro panel de expertos del #EDAYUY
16:10 – EDESAFÍO PROFESIONALIZACIÓN #EDAYUY, ENTREGA ECOMMERCE AWARDS & FIN DEL EVENTO

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje