CASO ANCAP

Arbeleche declarará en juicio del caso ANCAP: Habría sido quien aprobó el pago a PDVSA

La actual titular del MEF fue quien aprobó pagos anticipados que ahora se investigan.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

La defensa del ex vicepresidente Raúl Sendic solicitó que la actual ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para declarar en el juicio por una deuda de 800 millones de dólares de ANCAP con la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), de acuerdo a informaciones del semanario Búsqueda.

La citación fue hecha por los abogados de Sendic, Gúmer Pérez e Ignacio Durán, quien solicitó a la jueza Adriana Chamsarián, quien hizo lugar a la solicitud. «Hubo una negociación que hizo ANCAP a raíz del acuerdo de pago anticipado con la empresa Exor, que le significó un ahorro al país de US$300 millones y una reducción de la deuda externa en US$800 millones. Acá se empezó a ver las patas de la mentira», dijo Pérez a Búsqueda. «La realidad mata al relato y eso fue lo que hizo Sendic recién».

En aquel momento, explicó el abogado, Arbeleche era la directora de la Unidad de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y fue la que avaló el pago anticipado de la deuda, pero que la narrativa de los hechos cambió porque «después surgió una ley a través del Parlamento, que la aprobaron todos los partidos políticos. Esa es la verdad de la causa ANCAP, que ahora se empieza a develar».

Las audiencias por este juicio darán inicio en el mes de agosto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje