REDUCCIÓN

20% de los trabajadores del Aeropuerto de Trabajo fueron despedidos

Son 60 personas las afectadas por el recorte de puestos de trabajo en la principal terminal aérea del país.

Aeropuerto de Carrasco. Foto: Flickr / RASARG
Aeropuerto de Carrasco. Foto: Flickr / RASARG

El Aeropuerto de Carrasco ha visto cómo su actividad se reduce hasta en un máximo del 98%, debido a la casi total paralización de la industria aeronáutica comercial por la pandemia del coronavirus. Algunas empresas concesionarias aseguran que se han estado perdiendo hasta US$60.000 diarios por la falta de vuelos y la prohibición al ingreso de turistas desde el extranjero. Prácticamente, desde marzo solamente han llegado vuelos humanitarios con uruguayos y residentes repatriados de otros países desde donde habían quedado atrapados.

En las últimas horas trascendió que el 20% del total del personal del aeropuerto ha sido despedido, lo cual significa que por lo menos 60 personas se quedarán sin ingresos. Estos ceses se suman a los 12 que se recortarán en el Aeropuerto de Punta del Este. Tras los vencimientos de los seguros de paro, se retomará al 60% de los empleados que estaban sujetos al subsidio.

Desde la administración del aeropuerto capitalino se espera que para el 2021 se retome, como máximo, el 45% de la actividad que había antes de la crisis sanitaria. Según publicó Caras y Caretas, Corporación América -a cargo de la terminal- inicialmente consideraron que se debía reducir la planilla en un 50%, pero lograron llevar ese número al 20%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje