OCDE

Comité de inversiones de la OCDE recomendó que Uruguay ingrese como miembro pleno

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) respaldó la incorporación de Uruguay como miembro pleno del organismo. El último país latinoamericano en ingresar fue Costa Rica.

Edificio sede de la OCDE, en París, Francia. Foto: ocde.org
Edificio sede de la OCDE, en París, Francia. Foto: ocde.org

El Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) respaldó la incorporación de Uruguay como miembro pleno de organismo internacional, después de que culminara el miércoles una exhaustiva revisión de las políticas de inversiones de nuestro país.

«Esta revisión se enmarca en el proceso de adhesión del Uruguay al Comité de Inversiones de la OCDE, iniciado en marzo de 2018, y fue realizada con el financiamiento conjunto de la Facility de la Unión Europea sobre Desarrollo en Transición y Uruguay», explicó el ministerio de Economía en un comunicado.

Concluido este examen, Uruguay recibió el visto bueno del Comité para ingresar a la OCDE. «Esta aspiración de Uruguay en adherir al Comité de Inversiones de la OCDE se lleva a cabo en el marco de una estrategia gradual de acercamiento a la Organización, a efectos de intercambiar, conocer y compartir mejores prácticas en políticas en materia económica y de desarrollo», continua el comunicado.

El último país latinoamericano en ingresar fue Costa Rica, quien fue invitado formalmente el 15 de mayo de 2020 para ser el 38º miembro, adhesión que debe ser ratificada legislativamente en el país.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje