DE COMPRAS

Shoppings hisoparon a 700 trabajadores y 100% dieron negativo

Centros comerciales de Montevideo y Canelones testearon a los trabajadores para poder reabrir siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los shoppings de la zona metropolitana realizaron cientos de pruebas de detección de coronavirus entre los trabajadores de sus respectivas tiendas, a fin de cumplir con un estricto protocolo sanitario que reduzca el riesgo de contagio dentro de sus instalaciones.

Las pruebas se hicieron en los shoppings Costa Urbana, Las Piedras, Montevideo, Nuevocentro, Portones, Punta Carretas y Tres Cruces, y en total se hicieron unas 700: el 100% dieron negativo.

Los tests del tipo PCR fueron realizados por el laboratorio Genia y se hicieron usando el sistema conocido como «pool»; esto significa que se analizan diez pruebas con un solo reactivo. Si estas diez dan negativo entonces se habrá ahorrado un porcentaje importante de los costos.

Los shoppings han establecido una serie de pasos para poder ingresar, que incluyen la toma de temperatura, desinfección de las manos con alcohol y de zapatos en una alfombra sanitaria, así como una constante limpieza de todas sus instalaciones.

Las plazas de comidas de los centros comerciales reabrirán desde el 1° de julio y los restaurantes deberán seguir los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y las respectivas intendencias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje